El escritor peruano afirmó que si fuera argentino lo hubiera votado a Mauricio Macri y criticó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
El escritor y premio nobel Mario Vargas Llosa cree que el escándalo que involucra a la constructora brasileña Odebrecht contribuyó a “sacar a la luz la corrupción atroz que había en América latina“.
“Algún día le tendremos que construir un monumento a Odebrecht porque nadie ha contribuido tanto en sacar a la luz la corrupción atroz que había en América latina como Odebrecht“, ironizó en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.
El escritor peruano afirmó además que si fuera argentino lo hubiera votado a Mauricio Macri y que Argentina era “un país apestado” en el orden internacional debido a la “demagogia” de los últimos años del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
La operación Lava Jato en Brasil reveló un entramado de coimas y sobornos generado por Odebrecht para obtener beneficios en contrataciones públicas en 12 países latinoamericanos, entre ellos Argentina.
“Creo que la Argentina, desde la asunción del nuevo gobierno, ha recuperado reconocimiento internacional”, dijo Vargas Llosa.
Consideró que el Gobierno de Mauricio Macri ha logrado “bajar el gasto público sin levantar una especie de tempestad”, porque lo hizo “de una manera más prudente”.
“Desde afuera se ve cómo Argentina ha ido recuperando un prestigio y se ha reintegrado a la comunidad internacional, sobre todo desde el punto de vista financiero”, apuntó el Nobel de Literatura 2010.
Vargas Llosa presentó su nuevo libro “La llamada de la tribu” en la Feria del Libro de Buenos Aires.